Academia de Tenis España, Club de Tenis & Fitness Puente Romano


HISTORIA

El Club de Tenis Puente Romano fue inaugurado en el año 1979 bajo la dirección del legendario tenista Bjorn Borg. En 1983, el campeón de Wimbledon Manolo Santana tomó el relevo en la Dirección del club hasta 1998 .

 

El Club está afiliado a la RFET y ha sido anfitrión de numerosos y renombrados torneos Nacionales e Internacionales, con la participación de figuras como Boris Becker, John McEnroe, Serena Williams o Henri Leconte.

 

En el año 2001 el Club de Tenis Puente Romano fue elegido como Mejor Club de Tenis por el prestigioso Registro Profesional de Tenis Español.

 

En 2007, el club de tenis del Hotel Puente Romano fue elegido tercer mejor Club de Tenis de Europa, por la Revista ACE (11/07).

 

El Club de Tenis Puente Romano es ampliamente conocido por la diversidad y relevancia de los eventos que en él han tenido lugar.

 

El primer evento importante celebrado en el hotel fue la boda del famoso tenista BjornBorg con Mariana Simoniescu en 1980. A partir de entonces, el renombrado tenista pasó a dirigir el Club de Tenis Puente Romano.

 

En 1988, el Club de Tenis Puente Romano fue anfitrión de la Final de la Copa Davis entre España y México, con la victoria de España.

 

En 1992, la pista central del Club de Tenis, uno de los recintos al aire libre más espectaculares del sur de España, fue por primera vez escenario de los famosos conciertos de verano, con la actuación de Montserrat Caballé. Le siguieron las actuaciones de José Carreras, Ray Charles, BB King, Paco de Lucía, Van Morrison, Grace Jones, George Benson, DionneWarwick, Lionel Richie y Liza Minnelli, entre otros.

 

En el año 2000, el equipo Australiano de Copa Davis se alojó en el Hotel y entrenó en las pistas del Club, preparándose para la Copa Davis de Barcelona.

 

De 2004 a 2007, el Hotel Puente Romano ha sido anfitrión del Torneo de Tenis por naciones “Nations Senior Cup”, con la participación de veteranas figuras del tenis como John McEnroe, Boris Becker, Emilio Sánchez Vicario, Mats Wilander, Jim Courier, Thomas Muster, Yannick Noah y muchos otros más.

 

En 2009, 2010 y 2011 el Club de Tenis ha acogido la celebración de las ediciones del torneo de tenis femenino “Andalucía Tennis Experience”, torneo internacional enmarcado dentro del circuito de la WTA, con la participación de primeras figuras como la Nº 1 Serena Williams, la Nº 3 Jelena Yankovic y dirigido por la ex tenista Conchita Martínez.

 

En Julio de 2009 el Club de Tenis Puente Romano acoge como sede de entrenamientos a los equipos Español y Alemán de Copa Davis

 

Durante 2010 y también en 2011 el Club de Tenis Puente Romano ha sido sede del Master Femenino de Tenis en Silla de Ruedas, con la participación de las mejores jugadoras del circuito.

 

En Septiembre de 2010 se celebra en nuestras instalaciones el 1º Marbella Masters Internacional con la presencia de figuras del tenis como Sergio Bruguera, Pat Cash, Krajicek o Martina Hingis.

 

Desde 2010 el Club viene siendo sede de los entrenamientos de jugadores/as profesionales como Feliciano López, Polona Hercog, Stephi Voght y Petra Martic. En 2013 Novak Djokovic visitó el club como sede de entrenamiento de preparación para el Australian Open.

En 2014 se ha celabrado en nuestras instalaciones unas de las pruebas internacionales del prestigioso World Paddle Tour. Con la presencia de las mejores raquetas mundiales.